Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destaca Embajadora china éxito de relaciones comerciales con Cuba

Liu Yuqin, quien realiza una visita a la provincia de Cienfuegos, reconoció que ambos países pueden ampliar los proyectos de colaboración agrícola

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— La embajadora de la República Popular China en nuestro país, Liu Yuqin, destacó el saludable estado de los nexos de cooperación entre ambas naciones, durante una visita que realizó a esta provincia en compañía de 26 miembros de esa misión en Cuba.

«Es muy importante la cooperación y los dos países mantienen muy buenas relaciones; el vuestro fue el primero de Latinoamérica en reconocer el establecimiento de la República Popular China. Desde entonces, no importa qué cambio suceda en la escena internacional, siempre nos apoyamos y ayudamos», subrayó a la prensa.

La Embajadora resaltó el hecho de que una compañía china (de las varias asociadas al proceso de expansión de la Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos y el Polo Petroquímico) obtuviera la licitación para el desarrollo de diversos proyectos en el enclave energético sureño.

En el sector agrícola también mantenemos proyectos de cooperación, y vamos a profundizar los nexos solidarios.

China tiene mucha experiencia en el sector agrícola, y estamos dispuestos a expandir las franjas de intercambio en sectores de interés común, significó la diplomática.

Añadió que pese a la crisis económica mundial, el monto bilateral de comercio superó los 1 500 millones de dólares el año pasado.

Los visitantes cumplen un programa que incluye visitas a centros de interés económico, social y cultural, el cual finalizará este martes en la Cooperativa Mártires de Barbados y una institución de salud.

La delegación agradeció la hospitalidad del pueblo de Cienfuegos, del cual reconoció el espíritu juvenil de trabajo de una masa poblacional cuya edad promedio es de 37,9 años. Liu Yuqin estuvo acompañada por Rolando Díaz y Alexander Corona, presidente y vicepresidente del Gobierno en el territorio, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.