Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sismo de 5,2 grados sacude a Indonesia

El epicentro se localizó a unos 122 kilómetros al sureste de la ciudad de Melonguane y a una profundidad de 10 kilómetros bajo el mar

Autor:

Prensa Latina

Yakarta, 14 jun (PL).— Un terremoto de 5,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió este lunes la provincia oriental indonesia de Sulawesi Norte, según comunicó en esta capital la Agencia de Meteorología y Geofísica.

El epicentro se localizó a unos 122 kilómetros al sureste de la ciudad de Melonguane y a una profundidad de 10 kilómetros bajo el mar.

Las autoridades no recibieron hasta el presente reportes sobre destrucciones materiales ni víctimas humanas.

Horas antes, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico canceló la alerta emitida para varios países asiáticos a causa de otro terremoto de 7,5 en la escala abierta de Richter registrado al suroeste de la India.

Ese, tras el potente terremoto, fue emitido para el subcontinente indio y también para Indonesia, Sri Lanka, Myanmar, Tailandia y Malasia.

El epicentro se ese temblor estuvo localizado en el mar, a 157 kilómetros al oeste de Misha, en el archipiélago de las islas indias de Nicobar, a una profundidad de 35 kilómetros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.