Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inundaciones y aludes dejan 46 muertos en Mianmar

En el vecino Bangladesh, el saldo mortal se elevó a 56 personas

Autor:

Redacción Digital

Inundaciones y aludes provocaron la muerte de 46 personas en el noroeste de Mianmar, mientras que socorristas evacuaban a residentes tras días de lluvias incesantes, según reportó este jueves la prensa oficial de esa nación asiática.

En el vecino Bangladesh, el saldo mortal se elevó a 56 personas.

Las muertes en Mianmar ocurrieron el martes en el estado Rakhine, en el norte, vecino con Bangladesh, país que ha sido azotado por fuertes lluvias por dos días.

Las autoridades locales ayudan a las víctimas e intentan reabrir una vía clave que fue dañada por las lluvias, señaló el periódico Myanma Ahlin. Algunos puentes también fueron destruidos por las aguas torrenciales en la región.

La televisora estatal reportó el miércoles que 28 personas murieron cuando las casas que habían construido en las montañas colapsaron debido a aludes en Buthidaung, 576 kilómetros al noroeste de Yangon, mientras que otras 18 murieron en Maundaw, al sur de Buthidaung.

Las inundaciones son comunes durante la temporada del monzón, que generalmente empieza finales de mayo. El ciclón Nargis golpeó Mianmar en mayo del 2008 y dejó más de 140.000 personas muertas o desaparecidas.

Socorristas en Bangladesh descubrieron tres cuerpos más durante la noche en Cox, aumentando el número de muertos por los aludes a 56, indicó el magistrado local Mohammad Jasim Uddin, quien dijo que las precipitaciones habían parado en el área.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.