Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mueren tres militares australianos y uno estadounidense en Afganistán

Se estrelló un helicóptero en la provincia afgana de Kandahar. Otros siete soldados australianos resultaron heridos

Autor:

Juventud Rebelde

KABUL, junio 21.—  Tres soldados australianos y uno estadounidense murieron hoy al estrellarse el helicóptero en el que viajaban en la convulsa provincia sureña afgana de Kandahar, informaron fuentes militares capitalinas.

Portavoces de la Fuerza Internacional de Seguridad a la Asistencia (ISAF) comunicaron que esa aeronave transportaba 15 efectivos, de los cuales cuatro perdieron la vida y otros siete australianos resultaron heridos, de ellos dos de gravedad, divulgó PL.

El vocero de las fuerzas estadounidenses, teniente coronel Joseph T. Breasseale, confirmó que el cuarto muerto era de las tropas de su país, aunque sin brindar más detalles.

Australia mantiene a mil 550 efectivos ocupando la provincia de Uruzgán y hasta el presente registró 16 bajas mortales desde que envío su contingente expedicionario desde enero del 2002 en alianza con Estados Unidos a esta nación islámica centroasiática.

Con las cuatro nuevas bajas aumentó a 280 el número de soldados de la ISAF que perdieron la vida desde el 1 de enero del 2010.

Unos 58 soldados de Estados Unidos y la OTAN fallecieron en lo que va de junio, hasta ahora el mes más sangriento del año. En el 2009 sumaron 75 durante el mencionado periodo. Más de 130 mil militares ocupan actualmente Afganistán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.