Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Costa Rica promueve cooperación con México en temas de seguridad

Una delegación costarricense viajará a México en los próximos días para estrechar los nexos bilaterales en materia de seguridad y combate al narcotráfico

Autor:

Juventud Rebelde

SAN JOSÉ, junio 24.—  La presidenta Laura Chinchilla anunció que una delegación costarricense viajará a México en los próximos días para estrechar los nexos bilaterales en materia de seguridad y combate al narcotráfico, publicó PL.

De acuerdo con la mandataria, los miembros de la comitiva prevén dialogar con las autoridades mexicanas sobre intercambio de información e investigaciones conjuntas. La iniciativa surge luego del desmantelamiento en territorio costarricense de una estructura de la organización criminal La Familia Michoacana, considerada una de las más peligrosas de México.

Chinchilla señaló al respecto que su objetivo con la visita de altos funcionarios a esa nación es garantizar que Costa Rica no sea utilizada para actividades criminales vinculadas al narcotráfico.

La delegación costarricense estará integrada por el ministro de Seguridad Pública, José María Tijerino, y el Comisionado Nacional Antidrogas, Mauricio Boraschi, así como autoridades de la Fiscalía General de la República y del Organismo de Investigación Judicial, explicó la mandataria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.