Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pide Lula a FMI y BM cese de condicionamientos

«Es preciso que el Banco Mundial y el FMI abandonen de una vez por todas sus dogmas obsoletos y condiciones absurdas», dijo el presidente brasileño durante una ceremonia de recibimiento al presidente de Angola, José Eduardo dos Santos

Autor:

Juventud Rebelde

BRASILIA, junio 23.— El presidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó este miércoles que insistirá en la próxima cumbre del G-20 —que agrupa a las naciones más desarrolladas y a otras economías emergentes— en que las instituciones financieras internacionales presten más atención al desarrollo de África, Asia y América Latina, sin condiciones, reportó AFP.

«Es preciso que el Banco Mundial y el FMI abandonen de una vez por todas sus dogmas obsoletos y condiciones absurdas», dijo Lula durante una ceremonia de recibimiento al presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, quien realizó una visita oficial a la capital brasileña.

El mayor desequilibrio en el mundo de hoy es el que separa a países ricos y pobres. El desarrollo de África, Asia y América Latina contribuirá directamente a la promoción del crecimiento global: ese es el mensaje que llevará Brasil a la cumbre del G-20, indicó Lula.

Los países ricos y emergentes se presentan a la cita con grandes diferencias. Washington considera que se necesitan aún más paquetes de estímulo para que la economía mundial no desfallezca, mientras que los europeos, con la canciller alemana Angela Merkel a la cabeza, han optado por la austeridad fiscal.

El G-8 se reunirá los días 25 y 26,  unos 200 kilómetros al norte de Toronto, Canadá, donde será la cumbre los dos días siguientes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.