Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Irán redobla defensa ante previsible ataque de Estados Unidos

Las autoridades iraníes denunciaron que la prepotencia de Estados Unidos impide un acuerdo en el tema nuclear

Autor:

Juventud Rebelde

TEHERÁN, junio 25.— Autoridades de Irán afirmaron este viernes que la arrogancia de Occidente impide un entendimiento en el tema nuclear, e intensificaron la preparación defensiva ante el despliegue de barcos militares estadounidenses e israelíes en el Golfo Pérsico, reportó PL.

Todos ellos saben que jugar con Irán es como jugar con el león, dijo el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, al advertir a Israel y a EE.UU., que desplegaron hace cinco días navíos militares en el Golfo.

Ahmadinejad señaló al canal turco ATV que el régimen sionista es demasiado débil como para lanzar una agresión a Irán, y puso en duda que el cuarto paquete de sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU allane el camino a más negociaciones nucleares.

Por su parte, el líder supremo de la Revolución Islámica, Ayatolah Ali Khamenei, lamentó que la arrogancia de Occidente haya provocado un impasse y que mucha de su gastada propaganda haya quedado desenmascarada ante el mundo.

Khamenei opinó que Washington y sus aliados perdieron el control de las cosas en su campaña contra el movimiento islámico, y ahora están haciendo desesperadamente sus últimos intentos, en alusión a las sanciones de la ONU, que incluyen examinar barcos desde Irán y hacia él.

La necesidad más apremiante para el país hoy es la unidad y la solidaridad, puntualizó el líder religioso, mientras el comandante de las Fuerzas Navales del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, Ali Fadavi, dijo que el país está preparado para responder.

Fadavi indicó que la división naval es poderosa y capaz de reaccionar apropiadamente a la inspección de barcos iraníes, como intentan hacer navíos norteamericanos e israelíes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.