Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se reúnen Hugo Chávez y Bachar Al Assad

El presidente venezolano, Hugo Chávez, recibió este sábado en el Palacio de Miraflores al presidente de la Republica Árabe de Siria, Bachar Al Assad

Autor:

Juana Carrasco Martín

CARACAS.— «Estamos de júbilo. Tu visita es la continuación de un proyecto estratégico de alianza, de un eje en construcción entre Damasco y Caracas», dijo el presidente Hugo Chávez, al recibir este sábado en el Palacio de Miraflores al presidente de la Republica Árabe de Siria, Bachar Al Assad.

El Jefe de Estado bolivariano resaltó el papel del mundo árabe y de América Latina en la construcción de un nuevo mundo, y reconoció la dignidad del pueblo sirio.

Siria «se presenta ante el mundo como un pueblo digno que sigue levantando las banderas del socialismo árabe», apuntó Chávez.

El mandatario sirio, quien viaja acompañado de varios miembros de su gabinete, revisó con su homólogo venezolano los acuerdos firmados entre ambos países en septiembre de 2009, durante la más reciente estadía del líder bolivariano en Damasco, y que refuerzan la cooperación en áreas como la economía, la agricultura, el medio ambiente y el deporte.

También en octubre del año pasado, una delegación venezolana encabezada por el canciller Nicolás Maduro suscribió cinco nuevos instrumentos de cooperación en materia comercial, agrícola, energética, comunicacional y financiera.

Siria y Venezuela mantienen cercanos lazos de hermandad, y en tierras bolivarianas reside una nutrida comunidad proveniente de la nación árabe.

En las conversaciones estuvieron presentes el vicepresidente ejecutivo del Gobierno bolivariano, Elías Jaua; el ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, y el canciller Maduro.

Al Assad arribó a Caracas en horas de la tarde del viernes para su primera visita oficial a América Latina, en una gira que incluirá a Cuba, Brasil y Argentina, con el objetivo de ampliar los lazos diplomáticos de Damasco con esta región.

Durante la jornada, el mandatario sirio colocó una ofrenda floral en el Panteón Nacional, ante el Libertador Simón Bolívar, y recibió las Llaves de la ciudad capital.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.