Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Operación Milagro beneficia a uruguayos

Cerca de 20 mil uruguayos han recuperado la visión mediante la Operación Milagro a dos años de su comienzo en el país

Autor:

Juventud Rebelde

Montevideo, junio 26.— Cerca de 20 mil uruguayos han recuperado la visión mediante la Operación Milagro a dos años de su comienzo en el país, informó Geza Stari, representante por los Jubilados y Pensionistas en el Banco de Previsión Social, reportó Prensa Latina.

En declaraciones citadas por la web presidencial, Stara explicó que la mayor parte de las intervenciones quirúrgicas, 17 500, son de cataratas y el resto de pterigio, todas realizadas de forma gratuita.

Abundó que en estos 24 meses, en el país se han desarrollado 40 mil pesquisas.

Esta labor tiene por sede el capitalino Centro Oftalmológico José Martí, nombre del Héroe Nacional de Cuba, y donde laboran médicos locales y una brigada de cooperantes de la salud procedentes de la Isla.

Stari recordó que el 19 de junio de 2008 comenzaron las primeras indagaciones en los barrios montevideanos del Cerro y Sayazo, y en la actualidad se han realizado en 80 localidades, mientras más de 40 mil jubilados pasaron el control oftalmológico.

Precisó que al inicio de las investigaciones, Uruguay tenía un atraso histórico y si bien el promedio era de siete años había personas con 15 o 18 años en espera de poder acceder a operaciones de la vista.

Añadió que en la actualidad esa situación está superada y comienzan a integrar las listas los adultos mayores que adquieren la patología debido a la avanzada edad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.