Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza en Francia juicio a ex general panameño Manuel Antonio Noriega

A los 76 años de edad, el ex militar fue extraditado el 26 de abril pasado de territorio norteamericano a suelo francés, luego de cumplir 17 años de prisión en Estados Unidos por lavado de dinero del narcotráfico

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, junio 28.— El ex general panameño Manuel Antonio Noriega enfrenta hoy aquí un juicio por lavado de dinero del narcotráfico después de cumplir 17 años de prisión en Estados Unidos, que justificó su cruenta invasión al Istmo en 1989 para derrocarlo.

La causa, será procesada por el Tribunal Correccional de París hasta el miércoles próximo.

A los 76 años de edad, con hipertensión arterial y un accidente cardiovascular tiempo atrás, el ex militar fue extraditado el 26 de abril pasado de territorio norteamericano a suelo francés.

Según el Ministerio de Justicia, el ex hombre fuerte de Panamá tiene causas pendientes en territorio galo que «no fueron cometidas en el ejercicio de su servicio como militar».

El 1 de julio de 1999, el mismo Tribunal que lo enjuicia ahora lo sentenció en ausencia a 10 años de cárcel por el lavado de 2,3 millones de euros presumiblemente provenientes del narcotráfico.

También le impuso el pago de 11,2 millones de euros, un monto muy superior al referido en la acusación.

Por otra parte, a inicios de este mes Panamá solicitó a Francia la extradición de Noriega para que cumpla las sanciones emitidas por tribunales de ese país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.