Fuerte sismo sacudió este miércoles el centro y sur de México

El terreomoto causó la muerte de un hombre y daños a edificaciones en cinco poblados de la costa del Pacífico

Autor:

Juventud Rebelde

OAXACA— Un fuerte sismo sacudió este miércoles el centro y sur de México provocando la muerte de un hombre, daños a edificaciones en cinco poblados de la costa del Pacífico y causando pánico entre los habitantes de la capital mexicana.

El movimiento, dejó un hombre de 49 años muerto al caer parte de un techo en el municipio de San Andrés Huaxtaltepec, cerca del  epicentro del temblor, señaló AFP. Un número aún no determinado de viviendas y edificios públicos resultaron dañados en al menos cinco municipios de la región costera de Oaxaca, donde se sintió con más fuerza, aunque el terremoto fue suficientemente potente como para sacudir edificios en Ciudad de México y provocar escenas que recordaron a algunos pobladores las vividas en septiembre de 1985, cuando un sismo de 8,1 grados azotó la capital, dejando un balance de unos 20 000 muertos.

En lo que va de año este ha sido el sismo de mayor intensidad registrado en el sur de México, y a nivel nacional solo le supera el terremoto de 7,2 grados  que el 4 de abril afectó el estado de Baja California (norte) y amplias zonas del sur de Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.