Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Capturan en Venezuela a terrorista cómplice de Posada Carriles

Francisco Chávez Abarca es un terrorista de la más alta peligrosidad, advirtió Hugo Chávez,  quien detalló el expediente de Abarca según la Interpol: un experto en fabricación y manipulación de artefactos explosivos y francotirador, terrorista

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, julio 2.— El presidente venezolano, Hugo Chávez, informó este viernes la captura del salvadoreño Francisco Chávez Abarca, vinculado al terrorista Luis Posada Carriles.

El presidente Chávez explicó que Abarca, quien fue capturado durante una operación de inteligencia, dijo en el momento de su detención que iba a ese país de turismo; sin embargo, los cuerpos de inteligencia y de seguridad del Estado detectaron al terrorista y una vez identificado aceptó ser el personaje solicitado por Interpol, reportó la Agencia Venezolana de Noticias.

Al respecto, el líder venezolano se preguntó: «¿Qué vendría a hacer Abarca a Venezuela. ¿Con quién se venía a reunir? ¿Quién o quiénes lo estaban esperando aquí y para qué?, y aseguró que se investigaría.

Es un terrorista de la más alta peligrosidad, advirtió el mandatario, quien detalló el expediente de Abarca según la Interpol: un experto en fabricación y manipulación de artefactos explosivos y francotirador, terrorista.

Entre sus actividades delictivas y crímenes, Chávez mencionó la colocación de una carga explosiva que produjo grandes daños en el hotel Meliá Cohíba, en La Habana; la sospecha de haber puesto otros explosivos en una oficina de Cubanacán, empresa turística cubana en México; así como el reclutamiento de terroristas culpables de la detonación de cargas explosivas en instalaciones turísticas de la Isla, que provocaron una muerte y varios heridos, en los años 90.

Según explicó Telesur, Abarca fue avistado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía por funcionarios adscritos al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), y al percatarse de la presencia de los agentes se puso nervioso y evasivo. Cuando se le pidieron sus documentos, entregó un pasaporte con identidad falsa, de ciudadanía guatemalteca, bajo el nombre Carlos Adolfo González Ruiz.

«Posada Carriles debe estar bien nervioso porque agarramos a uno de los suyos», añadió Chávez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.