Inicia presidente de Haití visita de trabajo a Cuba

EL mandatario René Preval arribó anoche a la isla y tiene previsto en su agenda sostener encuentros con dirigentes del Estado

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Haití, René Preval, inició hoy en esta capital una visita de trabajo para analizar la marcha de los proyectos de cooperación desarrollados por Cuba en ese país caribeño, refiere Prensa Latina.

Preval arribó anoche a la isla y tiene previsto en su agenda sostener encuentros con dirigentes del Estado.

Ambos países mantienen excelentes vínculos de amistad y la mayor de las Antillas lleva a cabo allí importantes proyectos de colaboración, fundamentalmente en las esferas de la salud y la educación.

La cooperación médica de Cuba con Haití data de 1998 y al momento del terremoto en enero pasado, los más de 400 médicos cubanos presentes prestaron auxilio de forma inmediata.

Hasta ese entonces habían trabajado en Haití seis mil 94 colaboradores cubanos en el marco del Programa Integral de Salud.

En ese contexto, los proyectos cubanos de cooperación en el sector de la salud se intensificaron con la implementación de un Programa de Reconstrucción de Sistema de Salud.

Hoy están presentes en Haití mil 114 colaboradores cubanos de diversos sectores, fundamentalmente en el de la salud.

La Brigada Medica está compuesta por 980 profesionales, incluidos 336 graduados y estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina.

Desde el terremoto y hasta el 29 de junio, los galenos cubanos consultaron 402 mil 779 pacientes, realizaron 14 mil 696 intervenciones quirúrgicas, vacunaron contra diversas enfermedades a 124 mil haitianos y prestaron servicios de rehabilitación a 162 mil 742.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.