Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vinculado el terrorista Francisco Chávez Abarca a contrarrevolución venezolana

El ministro Tarek al Aisami expresó que el detenido ha declarado ya que su presencia en Venezuela era para realizar una serie de atentados con vistas al proceso electoral de septiembre próximo

Autor:

Juana Carrasco Martín

CARACAS.— Los vínculos del terrorista de origen salvadoreño Francisco Chávez Abarca con la contrarrevolución venezolana fueron revelados en conferencia de prensa aquí por el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tarek al Aisami.

Recordó el titular que Chávez Abarca fue detenido en Maiquetía, estado Vargas, con un pasaporte guatemalteco e identidad falsos a nombre de Carlos Adolfo González Ruíz, y que comprobada su verdadera identidad se procedió a solicitar información a la Interpol en Venezuela que dio como resultado que tiene un largo prontuario de acciones terroristas que lo ubican en el código de alerta roja, por su alta peligrosidad. Mostró foto del pasaporte falso.

Al Asaimi subrayó que el detenido ha declarado ya que su presencia en Venezuela era para realizar una serie de atentados con vistas al proceso electoral de septiembre próximo, y que «ya había contactado a grupos fascistas de la contrarrevolución que colaboraron o pretendían colaborar para estos propósitos oscuros».

«La investigación está en pleno desarrollo», dijo el Ministro, «y está aportando valiosa información de interés que nos va a permitir seguir despejando algunas incógnitas que esta propia investigación nos revelará».

Agregó que es «irrefutable y lo compromete con acciones criminales», pero «se le ha garantizado sus derechos, siguiendo los principios y la ética revolucionaria».

Dijo Al Aisami que «la investigación va a seguir nutriendo y despejando algunas interrogantes como ¿quiénes financian el terrorismo en Venezuela?, ¿quién o quiénes le pagaron?, ¿cuáles son los grupos de la contrarrevolución que están detrás de estos criminales? ¿cuáles eran los otros propósitos de este terrorista?».

Enfatizó en que «la burguesía apátrida ha avivado las intenciones de asesinar al Presidente de la República», pero que por más odio que tengan y sus intenciones «aquí hay un pueblo paciente, unas instituciones alertas, para garantizar la paz del país para que este siga enrumbado en la construcción de la patria socialista».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.