Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ecuador desmiente supuestas declaraciones de Correa a Reuters

Con el título de Ecuador podría arrestar al colombiano Santos, la agencia deforma la esencia de las expresiones del presidente Rafael Correa, en entrevista concedida en Caracas

Autor:

Prensa Latina

QUITO.— El gobierno del Ecuador a través de la Secretaría Nacional de Comunicación emitió este martes un comunicado que rechaza la publicación de la agencia de noticias Reuters con supuestas declaraciones del Presidente Rafael Correa sobre el próximo Mandatario colombiano.

Con el título de Ecuador podría arrestar al colombiano Santos, la citada agencia «deforma irresponsablemente la esencia de las expresiones del presidente del Ecuador, Rafael Correa», en entrevista concedida en Caracas.

Ese titular, precisa la nota publicada en el sitio web oficial El Ciudadano, «tergiversa las declaraciones del Primer Mandatario orientando al lector sobre una supuesta advertencia a Juan Manuel Santos, Presidente electo de Colombia, para que no visite Quito».

De acuerdo con la información oficial, Correa puntualiza claramente la plena independencia del poder Judicial, de acuerdo con los preceptos constitucionales, que establece la total autonomía de los jueces, en cuyas decisiones no tiene injerencia el Poder Ejecutivo.

«Por tanto, cualquier pronunciamiento sobre la situación judicial seguida en contra del entonces Ministro de Defensa y hoy Presidente electo de Colombia es de competencia estricta del juez que sigue la causa», comentó Correa en dicha entrevista.

El secretario Nacional de Comunicación, Fernando Alvarado, «deploró esta mala práctica periodística sobre un tema sensible, que podría provocar trabas injustificadas para el pleno restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Colombia».

Apuntó que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con el vecino país, «ha sido el interés del presidente Correa bajo la condición y compromiso de respeto a la soberanía de nuestro país».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.