Francia podría reanudar búsqueda de cajas negras de vuelo Río-París - Internacionales

Francia podría reanudar búsqueda de cajas negras de vuelo Río-París

Aún se desconocen las causas de la caída en el Atlántico del Airbus A330, el 1 de junio de 2009, que provocó la muerte de 228 personas de 29 nacionalidades

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, julio 12.—  Francia podría determinar una cuarta búsqueda  de las cajas negras del Airbus del vuelo Río de Janeiro-París siniestrado en 2009, según explicó hoy aquí el secretario de Estado para el Transporte, Dominique Bussereau, reportó PL.

El titular dijo que en septiembre tomará una decisión al respecto de acuerdo con el informe ofrecido por la Oficina de Investigaciones y  Análisis (BEA) de la aviación civil.

La tercera etapa de rastreos terminó a finales de mayo con desacuerdos entre la BEA y el Ministerio de Defensa sobre la posible localización de las cajas negras en el Atlántico informada en mayo.

Bussereau creó hoy un Comité de información para las familias de las víctimas.

Aún se desconocen las causas de la caída en el Atlántico del Airbus A330, el 1 de junio de 2009, que provocó la muerte de 228 personas de 29 nacionalidades, en su mayoría brasileños y franceses.

El avión del vuelo AF 447 se precipitó en el mar poco después de despegar de Río de Janeiro. Durante el largo proceso de investigaciones para determinar la causa del siniestro la hipótesis privilegiada  apunta hacia el funcionamiento defectuoso de las sondas de velocidad de la nave.

No obstante,  la BEA sostiene que las mismas pueden haber incidido en el accidente pero no  provocaron la catástrofe. Asociaciones de familiares de las víctimas decepcionadas por no tener respuestas reclaman la intervención de nuevos expertos internacionales y que se prosiga la búsqueda de las cajas negras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.