Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denuncia Hugo Chávez financiamiento de Estados Unidos a la oposición

El Presidente venezolano advirtió sobre los millones de dólares que entrega Washington a agrupaciones de derecha venezolana, una denuncia hecha por los socialistas sobre la base de documentos desclasificados en EE.UU.

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, julio 14.— El presidente Hugo Chávez alertó este miércoles que si EE.UU. persiste en financiar a partidos opositores venezolanos, podrían darse roces en las relaciones con Washington.

Chávez advirtió sobre los millones de dólares que entrega EE.UU. a agrupaciones de derecha venezolana, una denuncia hecha por los socialistas sobre la base de documentos desclasificados en ese país, reportó PL.

La Constitución considera una intromisión en los asuntos internos que desde el exterior se financie a grupos políticos, recordó el despacho.

Mientras participaba en un acto de campaña electoral, el mandatario tocó el tema y se dirigió hacia el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, para ver en qué fase se encontraba el cambio de embajadores de Washington.

Al enterarse de que aún el diplomático designado para el puesto, Larry Palmer, no inició el traspaso, sugirió que le podrían cantar out antes de llegar. No ha llegado y ya está metido en líos, afirmó.

El señalamiento llega luego de que el Movimiento del Periodismo Necesario solicitó a la Fiscalía venezolana, la víspera, investigar el financiamiento de EE.UU. a organizaciones no gubernamentales del sector mediático, que hacen campaña contra el gobierno.

En representación del grupo, autodefinido como periodistas revolucionarios empeñados en transformar el gremio, Arín Rodríguez entregó el documento que denuncia la injerencia, hecha pública unos días antes por la analista Eva Golinger.

De acuerdo con el activista, Washington financia a través de entidades desestabilizadoras como Freedom House y la USAID al Instituto de Prensa y Sociedad de Venezuela y a la organización Espacio Público.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.