Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Elogia Rusia esfuerzos de Brasil y Turquía

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, elogió la iniciativa turco-brasileña de cooperar con Teherán en el suministro de combustible nuclear

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, julio 14.— El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, saludó este miércoles los esfuerzos de Brasil y Turquía en pos de una solución pacífica a la escalada desatada por EE.UU. e Israel en torno al programa nuclear de Irán.

Según PL, Lavrov elogió la iniciativa turco-brasileña de cooperar con Teherán en el suministro de combustible nuclear, al referirse al interés de Irán de que las dos naciones participen en las negociaciones previstas con el sexteto de mediadores internacionales (Rusia, EE.UU., China, Reino Unido, Francia y Alemania).

Durante una rueda de prensa conjunta con el canciller de Sudáfrica, Lavrov dijo que Turquía y Brasil son dos de los Estados interesados en una solución pacífica del diferendo con la nación persa, que defiende el uso pacífico de la energía nuclear para su desarrollo, reportó el canal Rusia 24 horas.

Moscú saluda el esquema propuesto por Brasilia y Ankara de conjunto con Teherán, y aboga por la celebración de consultas técnicas en Viena, sede de la Agencia Internacional de Energía Atómica.

Reiteró que el grupo de mediadores está dispuesto e interesado en el restablecimiento del proceso negociador con la parte iraní.

Irán puso como condición para dialogar con las potencias occidentales que cada uno de esos Estados aclare su posición con respecto a las sanciones adoptadas en junio por el Consejo de Seguridad de la ONU, bajo presión de EE.UU.

La Cancillería rusa, de otro lado, deploró los intentos unilaterales de llevar a cabo acciones o medidas de represalias contra la República Islámica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.