Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Israel continúa demolición de viviendas palestinas

Muchas de las familias palestinas que han sido desalojadas, viven en tiendas de campaña y temen que Israel intente hacerles pagar los gastos de su expulsión

Autor:

Juventud Rebelde

JERUSALEN, julio 15.—Excavadoras israelíes continuaron este jueves demoliendo, hasta dejar en escombros, seis edificios, entre ellos tres viviendas que eran propiedad de varias familias palestinas, luego de haber suspendido informalmente las demoliciones en octubre ante aparentes críticas recibidas desde EE.UU., reportó Telesur.

Una de las residentes palestinas afectadas, Linda al-Rajabi, indicó que tanto ella como sus hijos habían sido obligados a abandonar el domicilio sin advertencia previa.

«Vaciaron la casa, me obligaron a sacar todo y después, demolieron la vivienda sin haberme notificado antes ni nada. Pueden construir 600 asentamientos, pero yo estoy en una casucha de asbesto y la derrumbaron», comentó.

La continuidad de la destrucción de viviendas se produce pocos días después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reuniera con el presidente estadounidense, Barack Obama, en la Casa Blanca.

Obama había felicitado a Netanyahu, al decirle que Tel Aviv había demostrado «moderación», pero esas palabras quedaron opacadas con estas nuevas acciones y con la aprobación para que se construyan cuatro edificios para israelíes en un barrio de Jerusalén Este, ocupado por los sionistas.

Muchas de las familias palestinas que han sido desalojadas, viven en tiendas de campaña y temen que Israel intente hacerles pagar los gastos de su expulsión.

La Comisión Europea y la Autoridad Nacional Palestina denunciaron las demoliciones: «Las colonias y la demolición de viviendas son ilegales, violan el derecho internacional, constituyen un obstáculo para la paz y amenazan con hacer imposible una solución de dos Estados», señaló el presidente de la CE, José Manuel Barroso.

Pese a la voluntad de la comunidad internacional, en 1980 Israel proclamó a Jerusalén «capital eterna e indivisible», mientras que los palestinos reclaman el sector oriental de la ciudad como capital de su futuro Estado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.