Pastores por la Paz cruzaron frontera de Estados Unidos hacia México

Las autoridades de inmigración y de la aduana estadounidense registraron el auto y los 19 ómnibus que integran la caravana e intentaron retener varios de los donativos

 

Autor:

Juventud Rebelde

Ellen P. Bernstein, miembro de la directiva de Pastores por la Paz, informó este miércoles en La Habana que ese colectivo venció obstáculos impuestos por EE.UU. y cruzó la frontera norteamericano-mexicana para viajar a la capital cubana, publicó la AIN.

La XXI Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba, organizada por esa agrupación solidaria, conduce alrededor de 100 toneladas de ayuda material para la Isla y este año está dedicada fundamentalmente a los niños, dijo Bernstein a esa agencia de prensa, en la Iglesia Bautista William Carey, de la barriada de El Vedado.

Luego de conversación telefónica con el Reverendo Lucius Walker, líder de esa fundación interreligiosa, la activista informó que autoridades de inmigración y de la aduana estadounidense registraron el auto y los 19 ómnibus que integran la fila de vehículos e intentaron retener varios de los donativos.

Walker me contó que ellos lograron sustraer al menos cinco computadoras de las 19 que traíamos e hicieron otras presiones, pero no lograron vencer nuestra resistencia, y nuestra solidaridad está en camino hacia la Isla, aseguró.

Resaltó que la donación reunida por el grupo este año incluye materiales escolares, equipos médicos y medicamentos, implementos deportivos  y herramientas para la construcción.

Tras su fundación en 1988 por el Reverendo Lucius Walter, el colectivo realizó su primer viaje a Cuba en 1992 y desde entonces, cada año, viene a esta con donaciones que validan su quehacer solidario contra el bloqueo que le impone Washington desde hace casi cinco décadas.

Esta XXI edición de las caravanas solidarias de Pastores por la Paz viaja a La Habana integrada por 85 personas procedentes de 21 estados norteamericanos, así como también de México, Canadá, Inglaterra y Alemania.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.