Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aviones de EE.UU. matan a 16 personas en Paquistán

Los aparatos no tripulados, conocidos como drones, dispararon cinco misiles contra un complejo habitacional ubicado en la localidad de Angora Adda

Autor:

Juventud Rebelde

ISLAMABAD, julio 24.— Al menos 16 personas murieron hoy en un ataque aéreo lanzado por aviones sin piloto de Estados Unidos contra un presunto bastión de rebeldes islámicos en una zona tribal del noroeste de Paquistán.

Según informó la cadena privada Geo TV, los aparatos no tripulados, conocidos como drones en el argot militar, dispararon cinco misiles contra un complejo habitacional ubicado en la localidad de Angora Adda, Waziristán del Sur.

Hasta el momento se han recuperado 16 cadáveres de entre los escombros, pero la cifra de víctimas podría aumentar debido al estado de gravedad en que se encuentran varios de los heridos, agregó la televisora.

Estados Unidos justifica sus incursiones aéreas dentro del territorio paquistaní con el argumento de que en las zonas tribales del noroeste del país se ocultan elementos del Talibán afgano y de la red Al Qaeda que les hacen la guerra a sus tropas acantonadas en el país vecino.

Los ataques también van dirigidos contra el Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP), la principal organización rebelde local, acusada de apoyar a sus colegas afganos.

El gobierno paquistaní, aliado de Washington, considera, sin embargo, que los bombardeos exacerban el sentimiento antiestadounidense debido al alto número de bajas que provocan entre la población civil.

Datos extraoficiales cifran en varias decenas los muertos causados por los ataques aéreos estadounidenses en las zonas tribales del noroeste del país en lo que va de año.

La ubicación de la base aérea desde donde operan los drones constituye un misterio, pues mientras algunas fuentes afirman que despegan de Afganistán, otras aseguran que se encuentra dentro del propio territorio paquistaní.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.