Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denuncia Hugo Chávez nuevo plan para derrocarlo

El mandatario informó que recibió una carta «de alguien que merodea por allá por Norteamérica», donde le advierten sobre los acontecimientos que se están desatando, entre ellos los ataques de Colombia contra Venezuela. Para el próximo jueves se fijó la cita de cancilleres de UNASUR

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, julio 24.— El presidente venezolano, Hugo Chávez, denunció este sábado una conspiración conjunta de Estados Unidos y Colombia contra su persona y su Gobierno.

Durante el cierre de los actos conmemorativos por el natalicio de Simón Bolívar, el mandatario informó que recibió una carta «de alguien que merodea por allá por Norteamérica», donde le advierten sobre los acontecimientos que se están desatando, entre ellos los ataques de Colombia contra Venezuela, reportó Telesur.

En la misiva advierten que lo que se vive actualmente forma «parte del plan integral» y añade que las denuncias a Venezuela realizadas por el Gobierno de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) son «parte del ataque, solo que lo adelantaron», leyó Chávez.

La carta señala que la «operación militar va» y la realizarán los del Norte, pero no quieren entrar directamente a Caracas, sino esperarán a que el presidente se desplace fuera del país.

El gobernante indicó que esta fuente ha alertado anteriormente al país de situaciones como la captura de los paramilitares en Caracas, en el 2004 y de los francotiradores que salieron a masacrar a los venezolanos, en abril de 2002 cuando se ejecutó el golpe de Estado.

Mientras, los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) se reunirán el próximo jueves 29 de julio, en un intento del bloque por resolver el conflicto diplomático entre Venezuela y Colombia, de acuerdo con un pedido del Gobierno bolivariano.

Los puntos principales de la agenda son la ruptura de  relaciones entre Caracas y Bogotá y la adopción de «mecanismos que posibiliten el fortalecimiento del diálogo y la paz en la región», detalló ANSA.

Antes, el presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió enmarcar en el bloque la solución al problema previendo cualquier injerencia exterior y para evitar una guerra en la región.

Quiere gestarse una confrontación bélica y no lo podemos permitir; jamás los pueblos de Sudamérica podemos permitir una guerra entre dos hermanos vecinos, dos países que son de UNASUR, declaró Evo citado por PL.

Morales aclaró que la organización natural para resolver el embrollo no es otra que la UNASUR, creada en 2007, y confió en que el presidente electo de Colombia, Manuel Santos, abone el terreno para descomprimir la creciente tensión binacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.