Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canceló Hugo Chávez participación en acto por el 26 de Julio en Cuba

El mandatario venezolano declaró que cancelaba su viaje a Cuba ante la posibilidad de un ataque a Venezuela desde Colombia y acusó a Estados Unidos de estar detrás de cualquier instigación a la guerra en la región

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS.— El presidente venezolano Hugo Chávez anunció ayer domingo que cancelaba su participación en el acto central por el Día de la Rebeldía Nacional en Santa Clara, Cuba, ante la probabilidad de un ataque a Venezuela desde Colombia, publicó la agencia Prensa Latina.

«He decidido suspender el viaje que iba a hacer para Cuba», manifestó Chávez en un acto masivo de juramentación de activistas socialistas para las elecciones legislativas del próximo 26 de septiembre.

Suspendo el viaje, porque evaluando esta madrugada informaciones de inteligencia que estamos recogiendo por distintas vías, la posibilidad de una agresión armada desde Colombia tiene una gran probabilidad, como no la tuvo nunca en estos 100 años, declaró.

El mandatario venezolano culpó a Estados Unidos de estar detrás de cualquier instigación a la guerra en la región e indicó que la flota naval norteamericana en Costa Rica está allí para evitar cualquier reacción regional de solidaridad con Venezuela ante un ataque.

Chávez estaba invitado como orador de honor a las actividades centrales por el Día de la Rebeldía Nacional este 26 de julio en la provincia central cubana de Villa Clara, y había reiterado en varias oportunidades su presencia.

Aunque canceló el viaje, informó que los ministros de su gabinete fueron adelante a La Habana para conformar las mesas de trabajo encargadas de la elaboración de convenios que estaba previsto firmar entre ambos países este martes. No señaló si estaría presente para la rúbrica de tales documentos, según un cable de PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.