Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran el Día Nacional de Cuba en la Expo Shanghai 2010

La ceremonia estuvo presidida por el vice-comisario del Gobierno chino para la Exposición, Zhao Zhenyu y por el viceministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Aurelio Mollineda

Autor:

Nyliam Vázquez García

SHANGAI, julio 26.— La jornada dedicada a Cuba en la Exposición Universal Shanghai 2010 tuvo lugar este 26 de julio, fecha de especial trascendencia para el pueblo cubano, en la Plaza Este del Centro de Exposiciones.

La ceremonia estuvo presidida por el vice-comisario del Gobierno chino para la Exposición, Zhao Zhenyu y por el viceministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Aurelio Mollineda, quienes presidieron el momento en que la bandera cubana fue izada durante la jornada, según un reporte de la Embajada de Cuba en la República Popular China.

«Nuestra participación en la Expo Shanghai 2010 y especialmente este día cargado de patriotismo, es una oportunidad adicional para renovar y consolidar los históricos lazos de amistad y solidaridad que han unido al pueblo chino y al cubano durante estos 50 años de relaciones diplomáticas ininterrumpidas», expresó Mollineda.

El Viceministro cubano subrayó la contribución de China, «con su ejemplar y valiente comportamiento, a la lucha de nuestro país contra el bloqueo que desde hace 50 años mantiene Estados Unidos contra la isla, y así poder desarrollar nuestros planes económicos y mantener nuestros prestigiosos indicadores sociales».

En el Día Nacional de Cuba en Shanghai 2010, visitantes chinos y de otros países colmaron el Pabellón cubano, y pudieron apreciar los productos típicos de la Isla presentes en la Feria, incluidos los famosos habanos y el ron Havana Club. Al mismo tiempo, disfrutaron de música cubana interpretada por el Grupo Moncada, el cual se presentó en la Plaza América del recinto expositor.

Cuba participa oficialmente en la Expo Mundial Shanghai 2010, la que coincide este año con las celebraciones por el 50 Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y China.

El evento, en el que participan otros 188 países y 57 organizaciones, pretende convertirse en un espacio importante para renovar y fortalecer las relaciones políticas, económicas, comerciales y culturales entre ambos países hermanos.

Bajo el lema Una ciudad para todos, el proyecto cubano en la Expo de Shanghai está dirigido esencialmente a mostrar las enormes posibilidades que tienen los ciudadanos de superar los problemas actuales en los grandes centros urbanos, a partir de su participación  activa en la construcción y funcionamiento de las ciudades. El tema central de la expo de Shanghai es Mejor ciudad, mejor vida.

En horas de la tarde, el Pabellón cubano fue sede de una recepción oficial, a la cual asistieron autoridades del Comité Organizador de la Expo, empresarios, intelectuales y personalidades chinas, así como miembros del cuerpo consular en Shanghai y directivos de pabellones de otros países.

La delegación cubana a los festejos por el Día Nacional de Cuba en la Expo Mundial de Shanghai también estuvo integrada por Mario Alzugaray, encargado de Negocios de la Embajada de Cuba en Beijing; Isabel Pérez, cónsul General de Cuba en Shanghai, y Mirta Rippes, directora del Pabellón cubano en la Expo 2010.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.