Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Derrame petrolero aplasta ganancias trimestrales de British Petroleum

Un reporte difundido este martes por la compañía indicó que el escape de crudo, considerado el mayor desastre ambiental para Estados Unidos, podría significarle 32 mil 200 millones de dólares

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, julio 27.— La compañía British Petroleum (BP) vio aplastadas sus ganancias del segundo trimestre al perder 17 100 millones de dólares por los costos del derrame de petróleo en el golfo de México, informó PL.

Un reporte difundido hoy por BP indicó que el escape de crudo, considerado el mayor desastre ambiental para Estados Unidos, podría significarle 32 200 millones de dólares.

BP ganó en el primer trimestre 6 100 millones de dólares, en tanto las pérdidas del período abril-junio son las primeras registradas por esa empresa en un trimestre desde 1992.

La petrolera británica también informó que dispuso 32 200 millones para enfrentar la fuga y consecuencias de crudo en el Golfo, en ese monto están los 20 000 millones de dólares prometidos a las autoridades estadounidenses por concepto de indemnizaciones y para pagar la limpieza del derrame.

También anunció que pretende ingresar en los próximos 18 meses hasta 30 000 millones de dólares mediante la venta de algunos activos, para pagar los costos de la contaminación.

La semana pasada BP ya había vendido campos en Texas, Canadá y Egipto a la firma estadounidense Apache por siete mil millones de dólares.

En el informe precisó que se adoptan medidas para manejar su balance general y su liquidez financiera, con el fin de garantizar la flexibilidad necesaria para cumplir con sus obligaciones financieras futuras.

Directivos de BP aceptaron que la magnitud y ritmo de las posibles obligaciones en relación con el vertido en el golfo de México son aún una incertidumbre.

La compañía reanudó el lunes sus esfuerzos para tapar definitivamente la fuga, tras cuatro días de pausa obligada por una tormenta tropical.

No obstante, el petróleo seguirá llegando a las costas estadounidenses durante semanas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.