Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Seis muertos y más de 20 heridos en atentados en Iraq

Iraq vive un impasse político en medio de negociaciones entre las diferentes fuerzas políticas para la elección del presidente del país y del Parlamento

Autor:

Prensa Latina

BAGDAD.— Al menos seis personas murieron y más de 20 resultaron heridas en varios atentados en el norte y centro iraquí, informaron fuentes del Ministerio de Interior.

Tres soldados murieron y otros 12 fueron heridos por la explosión de un coche bomba cerca de una base militar en Ach-Charqat, en la provincia de Salahedín, a 290 kilómetros al noroeste de Bagdad, indicó un oficial de la policía local.

Mientras, el general de la Policía Daham Al Gaburi salió herido por el estallido de un explosivo al sur de la ciudad de Mosul, capital de Nínive.

Uno de los guardaespaldas de Al Gaburi falleció en el ataque, en el que sufrieron heridas tres de los miembros de su fuerza de seguridad.

En Faluya, ex bastión rebelde, un soldado murió y otras cinco personas quedaron heridas al estallar una bomba cerca de una motocicleta en las inmediaciones de un asentamiento del ejército.

Iraq vive un impasse político en medio de negociaciones entre las diferentes fuerzas políticas para la elección del presidente del país y del Parlamento.

En las últimas semanas la violencia se recrudeció en el país que sufrió la invasión dirigida por Estados Unidos en 2003 y se calcula que unos 10 mil soldados y policías iraquíes murieron desde esa fecha.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.