Inaugurarán en Bolivia cátedra de estudio sobre Fidel Castro - Internacionales

Inaugurarán en Bolivia cátedra de estudio sobre Fidel Castro

Entre los contenidos incluidos en el programa se encuentran El Estado, la revolución, el imperialismo y el antiimperialismo, La economía (especialmente del llamado Tercer Mundo), El calentamiento global y Las guerras imperialistas

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ,  julio 30.— La embajada cubana aquí y el Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba inaugurarán en unos días la Cátedra Libre Pensamiento de Fidel Castro, informaron hoy fuentes oficiales, según Prensa Latina.

El ministro consejero de la sede diplomática caribeña, Danilo Sánchez, confirmó a Prensa Latina que la inauguración está prevista para mediados de agosto en Cochabamba (centro).

La cátedra funcionará en la Escuela de Formación Sindical que atiende cursos de diplomado y licenciatura en esa ciudad para profesores, especialmente del área rural, y tiene el aval académico de una universidad canadiense.

Según el presidente del Movimiento solidario, Remberto Cárdenas, se espera asegurar un alcance académico semejante al de las clases que se imparten en las más destacadas universidades públicas del país.

Entre los contenidos incluidos en el programa se encuentran El Estado, la revolución, el imperialismo y el antiimperialismo, La economía (especialmente del llamado Tercer Mundo), El calentamiento global y Las guerras imperialistas.

Cárdenas añadió que la Cátedra desplegará su labor en centros de estudio medio y superior, sindicatos, movimientos sociales, trabajadores del campo y de las ciudades, campesinos, indígenas, juntas vecinales, mujeres y jóvenes.

Los discursos, declaraciones, manifiestos, reflexiones y libros de entrevistas del líder cubano serán de consulta preferente, aunque no los únicos utilizados en esta tarea.

El reconocimiento y el descubrimiento del pensamiento de Fidel, nos ayudará a los bolivianos a leer mejor nuestra realidad y la de Latinoamérica, así como la situación internacional, siempre cambiante, señaló Cárdenas.

Expresó que la difusión de las ideas de Fidel Castro ayudará a los bolivianos a elaborar una estrategia para defender, consolidar y profundizar el proceso de cambios en Bolivia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.