Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

EE.UU. ultima detalles para aplicar sanciones a la República Popular Democrática de Corea

Washington hará una lista negra de entidades y personas implicadas en el suministro de armas o productos de lujo a Corea del Norte, actividades que ellos consideran ilegales, y bloqueará sus bienes o propiedades

Autor:

Juventud Rebelde

SEÚL, agosto 2.— Washington adoptará en las próximas semanas las nuevas sanciones contra la República Popular Democrática de Corea anunciadas por la secretaria de Estado Hillary Clinton el mes pasado, confirmó el asesor especial de EE.UU. para el Control de Armas y No Proliferación, Robert Einhorn, reportó EFE.

El funcionario llegó a Seúl para analizar con las autoridades sudcoreanas los detalles de esas sanciones, e indicó que el objetivo es poner freno a lo que llamó «actividades ilícitas que contribuyen a financiar» el programa nuclear de Pyongyang.

También dijo que EE.UU. busca «disuadir» a Corea del Norte de «nuevas provocaciones», en referencia al naufragio del buque sudcoreano Cheonan, hundido el pasado 26 de marzo cerca de la frontera marítima, y de lo cual tanto EE.UU. como Corea del Sur culpan a Pyongyang sin pruebas, y aunque esa nación ha reiterado en incontables ocasiones que no tuvo nada que ver con el incidente y sobran las sospechas sobre la manipulación de esas acusaciones.

En una rueda de prensa, el asesor estadounidense precisó que las sanciones estarán dirigidas contra individuos o entidades implicados en el suministro de armas o productos de lujo a Corea del Norte, actividades que ellos consideran ilegales.

Bajo las nuevas sanciones, Washington hará una lista negra —que publicará— de entidades y personas implicadas en estas actividades y bloqueará sus bienes o propiedades en EE.UU.

La Casa Blanca espera que los sancionados queden aislados del sistema financiero internacional y comercial, añadió Einhorn, quien se reunió en Seúl con el titular sudcoreano de Exteriores, Yu Myung-hwan; el negociador en el diálogo nuclear, Wi Sung-lac, y el vicecanciller, Lee Yong-joon.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.