Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Decenas de inmigrantes en huelga de hambre en Gran Bretaña

108 extranjeros iniciaron el lunes una huelga de hambre como consecuencia de maltratos en el centro de detención de Campsfield House, de Oxfordshire, en el sur de ese país

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, agosto 3.— Al menos un centenar de inmigrantes iniciaron una huelga de hambre como consecuencia de maltratos en el centro de detención de Campsfield House, de Oxfordshire, en el sur de Gran Bretaña. Según informó hoy la Agencia de Fronteras británica, 108 extranjeros permanecen desde ayer sin ingerir alimentos.

El subdirector de esa entidad, Jonathan Sedgwick, subrayó que los empleados del centro verifican la situación y dialogan con los inmigrantes, confinados como paso previo a ser deportados a sus  países de origen, reporta PL.

Los huelguistas, por su parte, afirmaron en un comunicado que continuarán el ayuno por tiempo indefinido debido al ultraje del cual son objeto en Campsfield House. De acuerdo con un reporte de la inspectora general de prisiones del Reino Unido, Anne Owers, algunos inmigrantes son detenidos en esa institución por períodos excesivos.

En el pasado, el centro fue escenario de una serie de protestas de activistas de derechos humanos, de huelga de hambre de inmigrantes y hasta de algunos suicidios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.