Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bolivia alcanza récord en exportación de minerales

Revela un informe del Instituto Nacional de Estadísticas de ese país, el cual explica que la elevada producción se explica por el alza de precios de los minerales en el mercado internacional

Autor:

Prensa Latina

LA PAZ, agosto 11.— Las exportaciones bolivianas de minerales alcanzaron de enero a junio de este año poco más de 923 millones de dólares, considerado récord histórico, señala hoy el diario La Razón.

De acuerdo con el rotativo, que cita un reciente estudio del  Instituto Nacional de Estadísticas (INE), ese monto de ventas es superior a los 653,1 millones registrados en 2009 o a los 744 millones anotados en 2008.

El INE precisa que ese resultado se explica por el alza de precios de los minerales en el mercado internacional, principalmente la plata y el estaño. Aparte de estos minerales, los productores nacionales también exportan zinc, plomo, estaño y en menor medida cobre, oro, antimonio y volframio.

El reporte del INE señala que las ventas de zinc en los primeros seis meses del 2010 alcanzaron 452,63 millones de dólares, con un crecimiento de 14,18 por ciento respecto a los 254,51 millones registrados en similar período del año pasado.

En segundo lugar ubican las exportaciones de plata, cuyas ventas llegaron a 343,65 millones de dólares frente a los 252 millones registrados en 2009, un auge del 10,7 por ciento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.