Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

España extradita a fugitivo más buscado en Japón

Rifat Hadziahmetovic, quien pertenece a La Banda de la Pantera Rosa, es reclamado por las autoridades japonesas por el robo millonario en una tienda de Tokio

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, agosto 14.—  España extraditó a Japón a un presunto miembro de un grupo internacional de ladrones conocido como La Banda de la Pantera Rosa, que en 2007 atracó una joyería nipona, informaron hoy aquí fuentes oficiales. Se trata de Rifat Hadziahmetovic, montenegrino de 42 años de edad, quien es reclamado por las autoridades japonesas por el robo en una tienda de Tokio, en el que la banda se apoderó de una tiara valuada en dos millones de euros, reportó PL.

La organización criminal The Pink Panther Gang (La Banda de la Pantera Rosa) está acusada, además, de apoderarse de más de 140 millones de euros en unos 120 atracos realizados en todo el mundo, precisó en un comunicado la Policía Nacional española. Entre los más notorios figura el perpetrado en 2008 en una joyería de París, Francia, en el que el grupo sustrajo piezas valoradas en más de 80 millones de euros, recordó la propia fuente.

En la última década, estos ladrones cometieron hurtos similares en lugares tan disímiles como Bahrein, Dubai, España, Alemania, Reino Unido, Suiza, Mónaco, Francia, Italia, Estados Unidos, Grecia, Chipre o Japón.

De acuerdo con el reporte policial, los atracos de la Banda de la Pantera Rosa no tienen una duración de más de tres minutos y en ninguna ocasión emplearon las armas de fuego que suelen portar. Sin embargo, estos malhechores, quienes utilizan documentación falsa para trasladarse de un país a otro, están catalogados como muy peligrosos y en muchos casos cuentan con formación militar. The Pink Panther Gang actúa a través de células repartidas geográficamente y de las que forman parte más de 200 personas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.