Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fructífera primera jornada de comisiones Venezuela-Colombia

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, agosto 20.— Hemos tenido una instalación fructífera de las mesas de trabajo, que ya poseen una agenda para su labor, declaró el canciller venezolano Nicolás Maduro en conferencia de prensa conjunta con su colega colombiana, María Ángela Holguín, luego de la jornada intensa de este viernes, cuando quedaron instaladas las comisiones acordadas por los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez y Juan Manuel Santos, de Colombia, el pasado día 10, al reanudar las relaciones bilaterales.

Por su parte, la Ministra colombiana del Exterior también manifestó su satisfacción por la jornada. Estamos en la dirección correcta para que trabajemos los temas en forma profunda, consideró la titular en la rueda de prensa transmitida por Telesur, luego de la reunión de ambos cancilleres con el presidente Chávez, reportó la cadena televisiva en su página web.

«Se instalaron las cinco comisiones, que empezaron a funcionar hoy, y además nos reunimos con el presidente Chávez para abordar todos los temas de reestructuración de relaciones con Colombia», señaló Maduro, quien destacó la importancia de los avances alcanzados en la jornada porque se va consolidando, dijo, una relación en base al respeto que permite la cooperación estable y permanente.

Las mesas de trabajo están referidas a las áreas de economía, comercio e integración, proyectos sociales, infraestructura y seguridad fronteriza y, al dejarlas instaladas, ambos ministros habían adelantado ya el propósito de que los esfuerzos de integración lleguen a buen puerto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.