Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Urgen helicópteros para la distribución de ayuda en Paquistán

Con un estimado de 800 000 personas aisladas por vía terrestre debido a las inundaciones que afectan al pais, los helicópteros se han convertido en una necesidad vital para atender al enorme número de víctimas

Autor:

Juventud Rebelde

NACIONES UNIDAS, agosto 23.— Los helicópteros necesarios para alcanzar a quienes padecen hambre y permanecen aislados por la inundaciones en Paquistán, «están muy lejos» de cubrir el alto nivel de necesidad, aseguró un vocero de la ONU citado por Xinhua.

Con un estimado de 800 000 personas aisladas por vía terrestre, los helicópteros se han convertido en un bien vital para alcanzar al enorme número de víctimas, expresó Martin Nesirky, vocero de la ONU, durante la sesión de información diaria.

«Incluso con los helicópteros disponibles en este momento, nos encontramos lejos de cubrir el nivel de necesidad que existe», comentó el funcionario.

Con grandes regiones del país incomunicadas a causa de las peores inundaciones que ha sufrido la nación en décadas y un quinto del territorio afectado, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU desplegó tres helicópteros de carga pesada para fortalecer los esfuerzos aéreos de ayuda.

Sobre el lanzamiento de alimentos desde el aire, Nesirky puntualizó que las entregas vía helicóptero están siendo utilizadas en aquellas áreas donde no hay medios alternativos para entregar la ayuda, mientras que en otras partes del país se utilizan las carreteras transitables.

Según cálculos del PMA, aún se necesitan al menos 40 helicópteros de carga pesada adicionales que trabajen a «máxima capacidad» para entregar las provisiones de alimentos a los 20 000 millones de damnificados.

Mientras, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó sobre un aumento en los casos de enfermedades con más de 200 000 reportes de diarrea aguda, más de 260 000 casos de enfermedades dermatológicas y más de 200 000 de enfermedades respiratorias agudas en las provincias afectadas por las inundaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.