Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tareas para rescate de mineros comienzan el fin de semana en Chile

En las próximas horas comenzará a armarse la máquina Strata 950, que debe abrir un hoyo de 66 centímetros de diámetro por donde saldrán uno a uno los 33 mineros atrapados

Autor:

Juventud Rebelde

COPIAPÓ, Chile — La perforación de un hoyo por donde serán rescatados los 33 mineros atrapados en una mina en Chile, comenzará entre domingo y lunes próximos, según se informó el viernes, horas después de que se les tomara un video a los hombres bajo tierra en el que aparecían optimistas y organizados.

De acuerdo con el jefe del equipo de rescate, André Sougarret, en las próximas horas comenzará a armarse la máquina Strata 950, que debe abrir un hoyo de 66 centímetros de diámetro por donde saldrán uno a uno los 33 mineros que se encuentran atrapados a 700 metros de profundidad, dice DPA.

El proceso podría extenderse entre tres y cuatro meses, situación que ya conocen los mineros y han acatado con disciplina.

El jueves llegó una tercera sonda que mejora la rapidez de abastecimiento en comida, líquidos, oxígeno o información.

Por medio de una pequeña cámara enviada por un ducto, fue posible obtener las imágenes que mostraron a buena parte de los trabajadores hablando a sus familiares y al equipo de socorro, y mediante el cual afirmaron que ayudarán con todos los elementos que tienen a su alcance, en las tareas de rescate.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.