Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rafael Correa viajará el próximo lunes hacia Haití para consolidar apoyo de UNASUR

El presidente ecuatoriano pretende dejar constituido el Comité Técnico que dará seguimiento al plan acordado por los Jefes de Estado, a raíz del terremoto que azotó a la nación caribeña el pasado 12 de enero

 

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, agosto 28.—El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, viajará este lunes a Haití, en su condición de presidente pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), para consolidar la ayuda a ese país devastado por un terremoto, informa PL.

Según informó el canciller Ricardo Patiño, durante el Gabinete Itinerante efectuado este viernes en Borbón, provincia de Esmeraldas, Correa pretende dejar constituido el Comité Técnico que dará seguimiento al plan acordado por los Jefes de Estado.

A raíz del terremoto que azotó a Haití el pasado 12 de enero, durante una reunión de trabajo que UNASUR organizó en Quito los países miembros acordaron diseñar varias estrategias para iniciar la reconstrucción de esa nación caribeña.

A la cita de los mandatarios suramericanos en el Palacio de Carondelet, sede del Gobierno ecuatoriano, acudió el presidente haitiano, René Preval, y en ella se estableció el compromiso del bloque regional atendiendo a las prioridades expuestas.

El Comité Técnico estará integrado por representantes de cinco gobiernos de América del Sur que harán su base en dicha nación, cumpliendo los planes del grupo regional y administrando los recursos que para el efecto se han designado.

Los países que lo integrarán son Brasil, Argentina, Chile, Ecuador y Colombia, y sus planes de acción serán analizados por Correa en esta visita.

Según reveló Patiño, en su estancia de poco más de 24 horas Correa visitará dos proyectos que se realizan en Haití, mancomunadamente entre Ecuador y Argentina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.