Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a acciones en solidaridad con los Cinco antiterroristas cubanos en Estados Unidos

El Comité Nacional por la Libertad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González expresó en un comunicado que el éxito de esta lucha dependerá de la movilización no solo del pueblo de Cuba, sino que también se logrará gracias a los que apoyan la causa en todos los rincones del mundo

Autor:

Juventud Rebelde

Washington, agosto 31.— Acciones de solidaridad con los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos se preparan en ese país, al cumplirse próximamente 12 años de su injusto encarcelamiento.

El Comité Nacional por la Libertad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González expresó en un comunicado que el éxito de esta lucha dependerá de la movilización no solo del pueblo de Cuba, sino que también se logrará gracias a los que apoyan la causa en todos los rincones de los Estados Unidos e internacionalmente, divulgó Prensa Latina.

Entre las iniciativas que se proponen por el Comité están la realización de manifestaciones de protesta, entrega de folletos o volantes al público, conferencias de prensa con oradores locales, foros y visitas a representantes en el Gobierno para solicitarles su apoyo, precisa el texto.

Para el 3 de septiembre está prevista, en Nueva York, la apertura de la exposición Desde mi altura —permanecerá abierta por espacio de un mes—, mientras en Washington D.C. el próximo lunes se manifestará un piquete frente al Buró Gubernamental de Televisión.

Según la información, los manifestantes demandarán que el Buró haga públicos documentos que prueban los pagos secretos de la Administración estadounidense a periodistas de Miami, de Radio y TV Martí, mientras daban cobertura al proceso.

En Miami, San Francisco, Los Angeles, Long Beach, Chicago, Albuquerque, Milwaukee, Minneapolis, Boston, Philadelphia, Austin y Seattle se celebrarán diversos eventos entre el 10 y el 14 de septiembre.

Además, ya están planificadas acciones importantes en Canadá, Italia, Argentina, Reino Unido y Perú.

Si cada comité de solidaridad se moviliza, juntos podremos llegar a decenas de miles de personas, una a una, lo cual hará crecer este movimiento de manera muy significativa, concluye la nota.

Los cinco cubanos penetraron grupos terroristas asentados en la Florida, desde donde planificaban actos criminales contra su país.

El 12 de septiembre de 1998 los Cinco fueron arrestados en Miami en un operativo del Buró Federal de Investigaciones y a partir de entonces se inició el largo camino de esta injusticia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.