Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconoce ONU la lucha contra corrupción en Bolivia

El reconocimiento descansa en los resultados de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Derechos de la Madre Tierra, realizada en el pasado mes de abril, en Tiquipaya

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, septiembre 4.—El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, celebró las iniciativas y logros de Bolivia en la lucha anticorrupción y la defensa del medio ambiente, confirmaron este sábado autoridades gubernamentales, según PL.

Las declaraciones del máximo directivo del organismo mundial tuvieron lugar en un foro internacional realizado en el antiguo Palacio de Viena conocido por Hofburg, en el cual se suscribió el Convenio de creación del Academia Internacional de Lucha Contra la Corrupción.

La ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, anunció que Bolivia se adhirió a la iniciativa, junto a otros 35 países, según el diario estatal Cambio.

El país, a través de la funcionaria, solicitó tener la sede de la oficina regional de la escuela, por la importancia que reviste la capacitación de jueces, fiscales y equipos de investigación para enfrentar el flagelo.

De acuerdo con Suxo, el reconocimiento descansa en los resultados de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Derechos de la Madre Tierra, realizada en abril en el municipio cochabambino de Tiquipaya, con más de 20 mil delegados de un centenar de países.

La Declaración adoptada en el encuentro y la creación del Tribunal de Justicia Climática para delitos medioambientales, serán tomadas en cuenta en la Cumbre Mundial de Cambio Climático, programa para realizarse a fines de año en Cancún, México, aseguró.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.