Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Escuchan en Argentina la verdad sobre los Cinco

Amplio programa de actividades desarrollan Mirta Rodríguez, la madre de Tony y la abogada Nuris Piñero en la nación sudamericana

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, septiembre 17.—  El canciller argentino, Héctor Timerman, expresó en una nota oficial que «escuchó atentamente los argumentos expuestos» por Mirta Rodríguez y la abogada Nuris Piñero en reclamo por la libertad de Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Fernando González, reportó PL.

El titular de Exteriores, quien recibió a la madre de Antonio y a la letrada cubana, atendió especialmente la preocupación de los familiares ante las severas dificultades para obtener la visa y visitar a los detenidos, agregó el breve comunicado.

La audiencia de Rodríguez y Piñero con el Canciller argentino formó parte del intenso programa de actividades que desarrollan ambas desde su llegada, el pasado fin de semana, a la nación sudamericana.

Este viernes, las dos mujeres sostuvieron un encuentro con integrantes de la Misión estatal cubana, en el cual Mirta afirmó: «Vivo orgullosa de lo que representa mi hijo». También destacó la resistencia, el sacrificio y la entereza de los Cinco.

El honor me hace fuerte, aunque el dolor a veces me traicione y hasta me quiebre la voz, manifestó conmovida y expresó su confianza y esperanza «en que la vida me dé la suerte de poder compartir con mis hijos mis últimos años».

Entre todos tenemos que terminar este mal sueño, subrayó la madre de Tony, y afirmó que la mayor ayuda que puede darse en este momento, es la unidad de todos en torno a la justa causa de lograr la inmediata libertad de estos jóvenes patriotas.

Durante el encuentro, el segundo jefe de misión de la Embajada de Cuba en Argentina, Vladimir Mirabal, resumió las numerosas acciones desplegadas en este país en los últimos años a favor de la excarcelación de Gerardo, Antonio, René, Fernando y Ramón.

Mencionó, entre otras, los pronunciamientos y declaraciones públicas hechas en ese sentido por importantes personalidades de todos los ámbitos.

También citó la producción de una muestra itinerante que explica el caso y que ha recorrido distintos puntos del país; la musicalización y grabación de poemas de Tony Guerrero en el CD Canciones Confidenciales, y la edición del libro Los héroes prohibidos: la historia no contada de Los Cinco, de Ricardo Alarcón, así como el ascenso al Aconcagua por andinistas neuquinos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.