Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arte por los Cinco en Venezuela

Sobre el escenario de la Universidad Experimental de las Artes de ese país desfilaron textos, melodías y pasos de danza inspirados en la valentía de hombres que se crecen ante la injusticia y la doble moral del Gobierno de EE.UU.

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, septiembre 18.— Artistas e intelectuales venezolanos unieron este sábado sus voces para, junto a invitados de Cuba, reclamar en un concierto la liberación de los cinco antiterroristas de la Isla injustamente presos en Estados Unidos.

El canto, el baile y la oratoria sirvieron de instrumento para solicitar justicia en el caso de René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y Gerardo Hernández, sentenciados a desproporcionadas penas por luchar contra grupos terroristas en Estados Unidos, reportó PL.

Sobre el escenario de la sala Ana Julia Rojas de la Universidad Experimental de las Artes desfilaron textos, melodías y pasos de danza inspirados en la valentía de hombres que se crecen ante la injusticia y la doble moral del gobierno que los acusa.

En el acto estuvieron presentes el embajador de Cuba en Caracas, Rogelio Polanco, viceministros venezolanos, representantes del Movimiento de Solidaridad Mutua entre los dos países, así como personal cubano de las misiones de cooperación.

Antes de la gala, amigos de Cuba criticaron que Estados Unidos pretenda erigirse como paladín de la justicia y la lucha antiterrorista, cuando condena a personas que combaten el crimen y deja libres a terroristas como Luis Posada Carriles.

Rosalinda Chanagá, coordinadora del Movimiento de Solidaridad, señaló que el acto era una de las muchas acciones implementadas por el grupo para mantener vivo el caso en las conciencias de la población venezolana.

En el movimiento estamos recolectando postales dirigidas al presidente estadounidense, Barack Obama, con el reclamo de libertad, recogemos cartas para la secretaria de Estado Hillary Clinton, y mantenemos una campaña intensa por «twitter», dijo Chanagá, quien también mencionó otras iniciativas como la promoción del caso en programas de radio y video foros.

Sólo basta con la voluntad de Obama para que los libere, precisó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.