Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Confesiones del terrorista Chávez Abarca muestran la hipocresía de Estados Unidos

Chávez Abarca ha confesado que cualquier acto que cometieran, no podía realizarse sin el amparo del Gobierno norteamericano. Condena dirigente de la solidaridad Venezuela-Cuba los planes terroristas de Posada Carriles al amparo del Departamento de Estado y la CIA

Autor:

Juana Carrasco Martín

CARACAS.— Estos grupos terroristas, que representan los  intereses del imperialismo norteamericano, buscan neutralizar el avance, detener a las revoluciones y tumbar a los gobiernos revolucionarios, denunció Laila Tajeldine, integrante de la dirección de la Asociación de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, al comentar las declaraciones del terrorista Francisco Chávez Abarca publicadas en el periódico Granma este viernes, donde revela planes de saboteo, atentados y magnicidio contra el pueblo venezolano y su líder Hugo Chávez, además de su participación en actos terroristas contra la Isla.

Estamos viendo lo mismo que sucedió en Cuba, estamos viendo a los propios actores confesar sus fechorías, confesiones de las acciones que han cometido y que en muchísimas oportunidades los movimientos del mundo, y en especial Cuba, las hemos denunciado reiteradamente, dijo la joven venezolana.

Esas acciones que vienen amparadas por parte de las administraciones norteamericanas, y por el Departamento de Estado, esta vez los propios actores, como lo es Chávez Abarca, salen a confesarlas; estas acciones terroristas que en un momento fueron contra Cuba, y pretenden seguir siendo contra la Isla, y ahora intentan ser contra Venezuela, como es el querer hundir buques petroleros que se trasladaban de Venezuela a Cuba y el magnicidio del líder de la Revolución Hugo Chávez Frías, agregó Laila.

«Queremos que se le preste atención, no es solo terrorismo contra personas, sino contra pueblos, contra el pueblo cubano y el venezolano, lo que verdaderamente quieren es causar daños a las poblaciones», enfatizó, al tiempo que exponía un elemento que siempre se ha estado denunciando: «la red, la conexión».

Luis Posada Carriles es el profesor, el formador de Chávez Abarca. Formalmente Posada es un ex agente de la CIA, pero siguió trabajando para la organización de espionaje norteamericana, dijo Tajeldine. Chávez Abarca ha confesado que  todo acto que se cometía, los del año 1997, las bombas contra Cuba y cualquier acto que cometieran, no podía realizarse sin el amparo del Gobierno norteamericano, sin el amparo del servicio de inteligencia norteamericano, de la CIA.

Por lo tanto, consideró que «esta es una Caja de Pandora que se está abriendo, como también se abrió cuando encarcelaron a los cinco cubanos prisioneros por su lucha antiterrorista», aseguró refiriéndose a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, quienes el pasado 12 de septiembre cumplieron 12 años de injusta y cruel prisión y para quienes exigió libertad.

Recordó que cuando el Gobierno cubano denunció las acciones terroristas que se estaban realizando contra su pueblo, el servicio de inteligencia, el Gobierno norteamericano, apresó a quienes querían de alguna manera desmantelar a los terroristas. «Vemos cómo el comportamiento, que en aquel momento fue de Bill Clinton, luego del ejecutivo de Bush y actualmente es de la administración de Obama, no ha variado, se mantiene la protección hacia los terroristas», denunció la dirigente del movimiento solidario.

«Nosotros, el pueblo venezolano, tenemos elementos para hablar de Posada Carriles, que no solamente cometió actos contra Cuba, también en Centroamérica y aquí en Venezuela torturó a nuestro pueblo, porque recordemos que fue un agente de los servicios represivos de los gobiernos de la IV República», dijo Laila.

«Posada Carriles mató, masacró, torturó a muchísimos venezolanos y hoy vemos a este hombre totalmente libre en los Estados Unidos y planificando de forma abierta nuevos actos terroristas, como los revelados por Chávez Abarca», acotó.

«Esto es una hipocresía por parte de un estado que supuestamente está luchando contra el terrorismo, aunque Estados Unidos practica el terrorismo de Estado y tiene uno de los peores y más anacrónicos sistemas de justicia del mundo», denunció.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.