Mapuches continúan huelga de hambre

«Estamos todos reunidos, todos juntos y seguimos trabajando», aseveró Natividad Llanquileo, vocera de los indígenas protestantes en Concepción

 

Autor:

Juventud Rebelde

CHILE, septiembre 27.—Natividad Llanquileo, vocera de los indígenas que protestan en Concepción para exigir que no se les aplique la ley anti terrorista ni ser enjuiciados por tribunales militares, desestimó el levantamiento de la huelga de hambre al menos por hoy, según CubaDebate.

Las propuestas del gobierno ante el conflicto «no satisfacen a los huelguistas», precisó, y añadió que «por supuesto» desean continuar el dialogo abierto con la mediación del arzobispo de Concepción, Ricardo Ezzati.

Los voceros de los huelguistas se reunieron en la ciudad de Victoria para adoptar una decisión común y Llanquileo desmintió que tengan opiniones diversas sobre la marcha de las negociaciones.

«Estamos todos reunidos, todos juntos y seguimos trabajando juntos», aseveró Llanquileo.

Esta noche estaba prevista en Concepción la tercera jornada de la mesa de negociación con participación del subsecretario de la Presidencia, Claudio Alvarado, pero la reunión no se concretó porque los representantes de los huelguistas no alcanzaron a desplazarse a esa ciudad, 500 kilómetros al sur de Santiago.

Llanquileo elogió la labor del arzobispo Ezzati afirmando que «es una persona muy humana, que está cumpliendo su rol».

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.