Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recorre delegación cubana áreas de interés agrícola en Belarús

La comitiva de la isla fue acompañada por el viceministro belaruso de Agricultura Leonid Marinovich, quien mostró una planta para procesar maíz, donde se realiza el desgranado tanto para uso industrial como para la creación de semillas de siembra

Autor:

Juventud Rebelde

MINSK, septiembre 27.—Una delegación cubana encabezada por el viceministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Oscar Pérez-Oliva Fraga, apreció este lunes los avances de la agricultura de Belarús y el llamado sistema de ciudades en el campo, según PL.

La comitiva de la isla fue acompañada por el viceministro belaruso de Agricultura Leonid Marinovich, quien mostró una planta para procesar maíz, donde se realiza el desgranado tanto para uso industrial como para la creación de semillas de siembra.

El complejo, construido con tecnología alemana (Petrus) y ubicado en la localidad de Ivasevich, en la provincia de Brest, atiende la producción de unas 10 mil hectáreas de maíz, con un rendimiento promedio de cinco a seis toneladas por hectárea.

Asimismo, el viceministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y los especialistas que lo acompañan se reunieron con la dirección del municipio de Pruzhan que desarrolla la industria láctea, el procesamiento de madera y la producción de lino, entre otras ramas.

En Pruzhan la delegación cubana también observó la recogida de papa con modernas combinadas, una planta de almidón y de otros productos secundarios del referido tubérculo, así como un frigorífero y centros de recreación de la población.

Alexander Yurkevich, jefe del municipio de Pruzhan, se refirió a la posibilidad de cooperación con Cuba en la esfera médica. Más tarde, la representación de la isla pudo apreciar la estructura de una de las más de 550 modernas ciudades rurales creadas en todo el país durante el gobierno del presidente Alexander Lukashenko.

De igual forma, la parte cubana conoció detalles del proceso de siembra de manzanas en un campo de unas 340 mil plantas, así como un centro de distribución y empaquetamiento de las referidas frutas.

El recorrido concluyó con una visita al parque nacional de Belaveshkaya Pusha, colindante con la frontera de Polonia y donde en diciembre de 1991 Rusia, Belarús y Ucrania firmaron el tristemente célebre acuerdo que puso fin a la existencia de la Unión Soviética.

Unas 150 mil hectáreas de bosques conforman ese biosistema, decretado como tal por los zares hace más de 600 años, con un pantano de 13 mil hectáreas, el más grande de Europa.

La comitiva cubana la integran especialistas de la Cámara de Comercio, de los ministerios de la Industria Alimenticia, Agricultura y de la Industria Ligera, así como de la rama de la Biotecnología, la empresa Tecnoazucar, y de tecnologías innoMAX, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.