Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

India se interesa por experiencia cubana en salud

El ministro indio de Estado para la Salud, Dinesh Trivedi, pidió detalles sobre las experiencias cubanas en el sector de la salud, en particular en la lucha contra el dengue, al embajador cubano en esa nación

Autor:

Juventud Rebelde

El ministro indio de Estado para la Salud, Dinesh Trivedi, recibió este martes en Nueva Delhi al embajador de Cuba, Miguel Ángel Ramírez, a quien pidió detalles sobre las experiencias cubanas en el sector de la salud, en particular en la lucha contra el dengue, informa Prensa Latina.

Durante el encuentro, el diplomático explicó a su interlocutor el programa general de salud puesto en práctica en la isla caribeña, y las campañas sistemáticas que se realizan para erradicar al mosquito transmisor del dengue.

Ramírez también informó al funcionario indio sobre el prestigio alcanzado por los larvicidas cubanos Griselef y Bactivec, cuya eficacia ha quedado demostrada no sólo en la nación antillana, sino también en otros países.

Al final del encuentro, ambas partes acordaron darle continuidad a los intercambios, y explorar posibilidades de cooperación entre la India y Cuba en la esfera de la Salud.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.