Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Socialistas venezolanos denuncian manipulación de triunfo electoral

Sectores de la oposición reconocieron la mayoría socialista en cuanto a curules, pero se atribuyeron un supuesto triunfo en la sumatoria de los votos en el territorio nacional, algo que no estaba en juego por tratarse de comicios a nivel de circuitos

Autor:

Juventud Rebelde

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) acusó este martes a la oposición de manipular su triunfo en las elecciones legislativas de este domingo, en las cuales logró 98 de los 165 diputados de la Asamblea Nacional, informó PL.

Causa extrañeza cómo algunos miembros de la ultraderecha pretenden convertir la victoria contundente del PSUV en una victoria de ellos, advirtió el vicepresidente de la República, Elías Jaua, en declaraciones a la emisora Unión Radio.

De acuerdo con el dirigente, los números no engañan y muestran todo lo contrario.

Ganamos además en 18 estados del país (el PSUV perdió en cuatro y empató en dos) y en 56 de los 87 circuitos, así que en todo el territorio hay una amplia presencia de las fuerzas revolucionarias que acompañan al comandante Hugo Chávez, dijo.

Sectores de la oposición reconocieron la mayoría socialista en cuanto a curules, pero se atribuyeron un supuesto triunfo en la sumatoria de los votos en el territorio nacional, algo que no estaba en juego por tratarse de comicios a nivel de circuitos.

Desde el anunció de los resultados de la cita en las urnas, los opositores agrupados en torno a la Mesa de la Unidad han proclamado que son mayoría en el país.

Los socialistas califican de manipuladas las cifras, considerando que en ella incluyen también sufragios de fuerzas independientes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.