Cancelan sellos por los 50 años de relaciones

La montaña de Jinggan y la Sierra Maestra, cunas de las revoluciones respectivas, quedaron impresas en las estampillas

Autor:

Nyliam Vázquez García

Sitios emblemáticos de la República Popular China y de Cuba, ligados indisolublemente a sus gestas revolucionarias y sus historias, conforman los cuatro sellos conmemorativos cancelados este miércoles en La Habana, como parte de las actividades por el aniversario 50 de las relaciones entre ambas naciones.

La montaña de Jinggan y la Sierra Maestra, cunas de las  revoluciones respectivas, quedaron impresas en las estampillas de la emisión postal organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y el Ministerio de la Informática y las Comunicaciones.

Liu Yuqin, embajadora de China en Cuba, destacó la importancia de los simbólicos escenarios usados para las estampillas, y recordó los muchos sacrificios de nuestros pueblos para obtener la victoria definitiva en sus luchas por la independencia. «Esa historia no puede caer en el olvido», expresó.

El viceministro del MINREX Marcos Rodríguez Costa, insistió en las muchas razones que tienen China y Cuba para estar satisfechos con los resultados de medio siglo de relaciones, y subrayó que los vínculos bilaterales son magníficos tanto en el plano político, como en lo económico, comercial, científico, tecnológico y cultural.

La cancelación de los sellos postales estuvo a cargo de los dos oradores de la jornada: Kenia Serrano, presidenta del ICAP, y  Alberto Rodríguez Arufe, viceministro de la Informática y las Comunicaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.