Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Prevé Asamblea Nacional de Ecuador reunirse esta tarde

Eduardo Zambrano, miembro de la Asamblea Nacional de Ecuador, confirma los miembros de ese órgano dicen NO a la intentona golpista

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, septiembre 30.— El presidente Rafael Correa, se encuentra en estos momentos reunido con el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, en el quinto piso del Hospital Militar Metropolitano de Quito, según confirmó a Telesur Eduardo Zambrano, miembro de la Asamblea Nacional de Ecuador.

El asambleísta informó además que los miembros de ese órgano legislativo continúan llegando a su sede, donde esta tarde deben reunirse los representantes legítimamente elegidos por el pueblo. «Allí, en democracia, es donde tenemos que discutir las leyes y donde hemos estamos construyendo nuestro estado democrático», afirmó Zambrano.

«Los asambleístas que estamos comprometidos con el proceso de cambio que vive Latinoamérica y con el proceso democrático que protagoniza Ecuador. Hemos dicho NO a la intentona golpista que sectores de la policía nacional protagoniza», resaltó Zambrano.

Fuerzas de la policía nacional también han tomado los alrededores de la sede de la Asamblea Nacional, dijo, al tiempo que llamó a los altos mandos de la policía nacional  a respetar al pueblo que solo cuenta con las «armas de la razón, del derecho y la protesta y que se manifiesta de forma pacífica para que no se produzcan confrontaciones que luego lamentemos», remarcó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.