Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rafael Correa anuncia depuración en filas policiales

Fiscalía ordenó la detención de 46 miembros de ese cuerpo implicados en los sucesos del 30 de septiembre

Autor:

Juventud Rebelde

Quito, octubre 6.— El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció en conferencia de prensa este miércoles una depuración en la Policía, tras la rebelión de miembros de ese organismo que denunció como golpe de Estado, informó Telesur.

Igualmente la Fiscalía de ese país ordenó la detención de 46 agentes implicados en los sucesos del pasado jueves. Entre los detenidos se encuentra Fidel Araujo, un cercano colaborador del gobierno de Lucio Gutiérrez.

Según la televisora, el mandatario ecuatoriano aclaró que el partido político del ex presidente de ese país andino, Sociedad Patriótica, está detrás de la intentona golpista y añadió que el intento de desestabilización que protagonizó un grupo de policías el 30 de septiembre hacen parte de una contrarrevolución de derecha a su proyecto político de izquierda.

Asimismo Correa advirtió sobre la creación en el interior de la Policía Nacional de un Grupo Armado Policial (GAP), organización encargada de mantener la manipulación y conspiración dentro de esa fuerza de seguridad.

El mandatario dijo que no permitirá que acciones de ese tipo se repitan en su país, mientras las investigaciones buscan ubicar a los responsables, quienes serán sancionados por sublevarse.

Además, agradeció la solidaridad unánime de los países pertenecientes a UNASUR y destacó la rápida respuesta de los presidentes de esas naciones para denunciar el intento de golpe de Estado, en reunión convocada por esa organización el mismo día de los hechos.

Al propio tiempo, el ministro de Interior, Gustavo Jalkh, explicó a la prensa extranjera que algunas detenciones realizadas este miércoles son de carácter preventivo, mientras que otras, forman parte de los resultados de investigaciones previas con motivo del incidente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.