Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chile: Probada con éxito cápsula que trasladará a mineros

El equipo de socorristas completó en forma exitosa la primera prueba con la mencionada jaula, denominada «Fénix», informó el ministro de Minería, Laurence Golborne. No hubo bamboleos, no hubo movimientos, ni siquiera polvo, en el desplazamiento de la cápsula, remarcó el ministro.

Autor:

Juventud Rebelde

Chile probó este lunes con éxito la cápsula que trasladará a la superficie a los 33 mineros que sobreviven en el fondo de un yacimiento de oro y cobre del desierto de Atacama desde el pasado 5 de agosto, destacó PL.

El equipo de socorristas completó en forma exitosa la primera prueba con la mencionada jaula, denominada «Fénix», informó el ministro de Minería, Laurence Golborne.

No hubo bamboleos, no hubo movimientos, ni siquiera polvo, en el desplazamiento de la cápsula, remarcó el ministro.

Según Golborne, a partir de las 00:00 (hora local) del miércoles estará todo listo para iniciar el rescate definitivo de los 32 chilenos y un boliviano. Las autoridades chilenas precisaron además que únicamente fueron encamisados unos 56 metros del túnel de salida, de los 96 inicialmente previstos, por contratiempos presentados en la instalación y soldadura de los tubos metálicos.

Por otra parte, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que en la hora cero bajarán cuatro rescatistas, dos mineros y dos enfermeros, para apoyar a los trabajadores en la decisiva tarea de rescate.

Paralelamente, en las últimas horas se produjeron vuelos de simulacro de los helicópteros que trasladarán a los obreros desde la zona de la tragedia hasta el hospital de la norteña ciudad de Copiapó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.