Chile celebra: rescatados los 33 mineros (+ Fotos)

A las 21:56 (hora local) salió a la superficie el último de los obreros que junto a sus compañeros sobrevivió desde el pasado 5 de agosto a 700 metros de profundidad. Chile entero festeja el éxito del impresionante rescate, iniciado en la madrugada de este miércoles

Autor:

Juventud Rebelde

Con el rescate del chileno Luis Urzúa, quedaron a salvo este miércoles los 33 mineros que permanecieron 70 días atrapados en el fondo de una mina en el desierto de Atacama.

A las 21:56 (hora local) salió a la superficie el último de los obreros que junto a sus compañeros sobrevivió desde el pasado 5 de agosto a 700 metros de profundidad.

Este día la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Chile trasmitió un mensaje de felicitación a los mineros por la prueba de resistencia y coraje que ofrecieron.

Son horas, subrayó la organización gremial, para no olvidar tampoco la situación de cientos de empleados del cobre que se desempeñan en condiciones precarias e inseguras.

«Todos los trabajadores de Chile merecen un empleo decente y un trabajo seguro», recalcó el texto de la CUT.

Mientras, Chile entero festeja el éxito del impresionante rescate, iniciado en la madrugada de este miércoles.

De otras partes del mundo llegan asimismo continuas expresiones de solidaridad y alegría por los resultados de la compleja tarea que será completada con el izaje de los seis rescatistas que descendieron al socavón para asistir a los mineros.

Desde ayer, numerosos jefes de Estado de países latinoamericanos y de otras áreas geográficas se comunicaron con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, para congratularlo por el éxito de la operación.

Millones de personas siguieron en vivo la memorable jornada a través de la televisión, la radio e Internet, con énfasis en la Redes Sociales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.