Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chile: Pronósticos alentadores en operación de rescate minero

«Hemos avanzado en tiempos más rápidos, inferiores a lo inicialmente previsto», subrayó Laurence Golborne en rueda de prensa en los alrededores de la mina San José

 

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CHILE, octubre 13.—El ministro de Minería de Chile, Laurence Golbore, estimó que la operación de rescate de los obreros atrapados en el yacimiento San José podría concluir este miércoles, según PL.

«Hemos avanzado en tiempos más rápidos, inferiores a lo inicialmente previsto», subrayó Golborne en rueda de prensa en los alrededores de la citada mina.

«Esperamos terminar este proceso de forma exitosa hacia el fin de este día», recalcó el ministro, quien precisó que los últimos en subir a la superficie serán los cinco rescatistas y tal vez un sexto que descenderá en las próximas horas.

Por su parte el presidente de Bolivia, Evo Morales, informó que finalmente el minero Carlos Mamani no podrá viajar de regreso a su patria en esta jornada por razones estrictamente de carácter médico.

Morales comentó que tal vez su retorno se produzca en unos días, en dependencia de las recomendaciones de los especialistas.

El mandatario del país vecino visitó este miércoles a su compatriota en la unidad hospitalaria donde se le atiende, acompañado por su homólogo chileno, Sebastián Piñera.

Durante su visita a la región de Antofagasta, en el norte de Chile, el jefe de Estado visitante expresó su agradecimiento al gobierno y pueblo chilenos por el esfuerzo realizado en la histórica operación de rescate.

«Para nosotros este día será inolvidable», remarcó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.